4.3 B) Uso responsable del correo electrónico.

CONSIDERACIONES AL MOMENTO DE REENVIAR CORREOS ELECTRÓNICOS

Cuando recibamos un correo que nos pida reenviar el mensaje, por seguridad debemos leer detenidamente el mensaje y determinar mediante un juicio personal a qué personas se le puede enviar, esto para evitar conflictos entre el remitente y el destinatario, porque como es lógico, un mensaje de texto nunca podrá interpretarse como se interpreta un mensaje en vivo. Antes de reenviar un correo debemos tener en cuenta los siguientes puntos:


  1. De quien es el mensaje.
  2. Cual es el sentido del mensaje
  3. Hacia que tipo de personas va dirigido el mensaje
  4. Que consecuencias traerá reenviar esa información
Una vez realizado este razonamiento, podemos tomar una decisión mas segura y certera.


NOTA DE CONFIDENCIALIDAD Y LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDADES - DISCLAIMER

Para evitarnos problemas siempre es bueno que al reenviar un mensaje incluyamos una limitación de responsabilidades o disclaimer que se refiere a la renuncia o limitación de las consecuencias que pueda traer el reenvío de ese mensaje si es efectuado. También podemos agregar una nota de confidencialidad dependiendo del contenido del mensaje y las personas a las que se les envió.

REENVIAR

Reenviar es una opción que nos sirve a nosotros los usuarios el podemos mandar un mensaje entrante a otros destinatarios con algún fin específico, se debe tener cuidado del contenido de estos mensajes.

RESPONDER

La opción de responder sirve para contestar al mensaje del emisor, por lo regular para quedar de acuerdo en citas o como respuesta a preguntas escolares, laborales y personales.

ELIMINAR

Para nuestra mayor comodidad existe una opción que nos permite eliminar los correo entrantes y los viejos o toda nuestra bandeja, esto para no tener basura o correos que no volveremos a leer y que solo nos quitan tiempo a la hora de buscar mensajes que si necesitamos.

IMPRIMIR

Con esta opción nosotros somos capaces de imprimir, vaya la redundancia, los mensajes recibidos algo muy útil escolar y laboralmente hablando, pero también es un recurso apreciable capturar la información de forma rápida.

CONFIRMACIÓN

Son mensajes que nos confirman la llegada de los mensajes, su lectura y su envío.

DE ENTREGA

Mensaje que nos confirma la entrega del menaje, sólo lo puede ver el emisor el mensaje.

DE LECTURA

No es un mensaje pero si una notación indicándonos cuáles son los mensajes que ya hemos leído y cuales no, sólo lo puede ver el destinatario.

DE RECEPCIÓN

Esta es una serie de mensaje de texto, en ocasiones por voz, pero eso depende del dispositivo que estemos utilizando, por lo regular de texto que nos indican que hemos recibido cierta cantidad de mensajes, sólo los pueden ver los destinatarios.