4.3 A) Manejo de correo electrónico.

CREACIÓN DE CUENTAS DE CORREO 


Para crear cuentas de correo existen diversas opciones como Windows Live Email, Mozilla Thunderbird y otros. No es necesario ser mayor de edad o tener algún documento en específico, lo único que sí es primordial es una conexión a Internet para poder acceder a los servidores de correo. Por ejemplo en Windows Live Messenger nos pide llenar una forma con requisitos como tu nombre completo, una apodo, los caracteres que conformarán tu correo, tu contraseña, tu estado civil y edad entre otros datos, después seguiremos los pasos correspondientes y no tendremos problemas. 


ENVIAR

FORMATO DE MENSAJE

El formato de mensaje se refiere  si es de texto, HTML, o simple. La mayoría de la gente usa el de texto.

DESTINATARIO

Es el receptor del mensaje, la persona que lo recibe para su interpretación.

CON COPIA Y CON COPIA OCULTA

Esta es una opción para guardar una copia para el interesado ya sea que se le informe al destinatario o no.

ADJUNTAR ARCHIVOS

Nos sirve para incluir un archivo de nuestra computadora en nuestro mensaje, puede ser un documento, un vídeo o una canción etc.

ASUNTO

El asunto es la pequeña introducción o título que le ponemos a nuestro mensaje, es cual incluye por lo menos tres palabras referentes al contenido del mensaje enviado.

RECIBIR

Para recibir mensajes también se debe contar con una cuenta en algún servidor disponible, y sus mensajes los puede leer en el momento que lo decida.



FILTROS DE CORREO

Las reglas o filtros de correo son utilidades del cliente de correo electrónico (Webmail, Outlook, Eudora, etc.) para organizar los mensajes recibidos. De esta forma, podemos utilizar estos filtros o reglas, además de para organizar nuestros mensajes en carpetas, para combatir el spam moviendo o eliminando aquellos mensajes que cumplan las condiciones especificadas en las reglas o filtros.

El inicio de sesión será más lento dependiendo de los correos recibidos y filtros o reglas creadas, ya que debe comprobar si los correos recibidos cumplen alguna de las reglas indicadas. Por tanto, cuantas más reglas o filtros creados, más tardará el cliente de correo en mostrar los mensajes.

BLOQUEO DE CORREO

Podemos bloquear mensajes de nuestros contactos si así lo queremos, de esta manera no llegaran hasta nosotros a menos que queramos y desactivemos la opción, también podemos bloquear contactos y eliminarlos.

LEER Y DESCARGAR ARCHIVOS ADJUNTOS

Para leer los archivos adjuntos solo debemos iniciar sesión e ir a nuestra bandeja de entrada allí encontraremos nuestros mensajes más recientes, si tienen archivos adjuntos solo seleccionamos el mensaje y la opción de ver el archivo o de descargarlo. Por su seguridad nunca descargue archivos adjuntos de dudosa procedencia.

ADMINISTRACIÓN DE CUENTAS

Administrar una cuenta puede resultar sumamente sencillo debido a que no requiere muchos conocimientos o habilidad alguna, podemos subir fotos e información personal, pero también podemos organizar nuestros mensajes para no tener un desorden total en nuestra bandeja y poder encontrarlos con mayor facilidad.