ELEMENTOS DE LA HERRAMIENTA DE MENSAJERÍA INSTANTÁNEA
La mensajería instantánea es uno de los medios de comunicación mas importantes de los últimos tiempos, por eso es importante conocer sus herramientas y partes que los componen.
VENTANA DE INICIO DE SESIÓN
Aquí escribimos nuestra dirección de correo y nuestra contraseña para iniciar la sesión.
ESTADOS DE CONEXIÓN
Son para que tus contactos sepan si estas conectado, las opciones son conectado, ocupado, ausente y desconectado actualmente.
LISTA DE CONTACTOS
Es una lista de las direcciones de las personas con las que compartimos información.
VENTANA DE CONVERSACIÓN
Esta es la ventana de una conversación Online con un contacto.
ADMINISTRACIÓN DE CONTACTOS
La administración se basa en organizar a tus contactos según su importancias, como favoritos, familiares, amigos y grupos.
AGREGAR CONTACTOS
Para agregar contactos seleccionamos la opción, escribimos la dirección de correo de la persona y si queremos le escribimos una pequeña invitación.
ELIMINAR CONTACTOS
Para ello sólo seleccionamos la opción eliminar y al contacto para borrarlo de nuestra lista.
BLOQUEAR CONTACTOS
Con esa opción nosotros podemos impedir que un contacto pueda ver si estamos conectados así como evitar que nos envíe mensajes.
ENVIAR Y RECIBIR MENSAJES
Podemos enviar mensajes directamente Online y esperar a que el contacto inicie sesión para que los lea, y también podemos esperarlos.
CONVERSACIONES EN GRUPO
Con esta opción invitas a un grupo de contactos en una plática virtual en la que podrán participar todos los integrantes que incluyas.
COMUNICACIÓN POR VIDEOCÁMARA
Es una opción muy útil, sirve para tener una conversación en tiempo real para ver los rostros de ambos usuarios, necesitas de una cámara web para hacerlo.
COMUNICACIÓN POR VOZ
Si no tienes cámara o simplemente no te gusta comunicarte así puedes usar la opción de voz únicamente con ayuda de un micrófono para hacer una especie de llamada a tus contactos.
USO RESPONSABLE DE MENSAJERÍA INSTANTÁNEA
Se refiere a utilizar este medio de comunicación de manera efectiva y correcta, ya sea como remitente o como destinatario y tomar las medidas necesarias para no llenar tu computadora de virus u ofender a tus contactos o a ti mismo con lo que publicas o haces.