4.3 D) Manejo de herramientas de mensajerías instantánea.

ELEMENTOS DE LA HERRAMIENTA DE MENSAJERÍA INSTANTÁNEA

La mensajería instantánea es uno de los medios de comunicación mas importantes de los últimos tiempos, por eso es importante conocer sus herramientas y partes que los componen.

VENTANA DE INICIO DE SESIÓN


Aquí escribimos nuestra dirección de correo y nuestra contraseña para iniciar la sesión.

ESTADOS DE CONEXIÓN


Son para que tus contactos sepan si estas conectado, las opciones son conectado, ocupado, ausente y desconectado actualmente.

LISTA DE CONTACTOS


Es una lista de las direcciones de las personas con las que compartimos información.

VENTANA DE CONVERSACIÓN


Esta es la ventana de una conversación Online con un contacto.

ADMINISTRACIÓN DE CONTACTOS

La administración se basa  en organizar a tus contactos según su importancias, como favoritos, familiares, amigos y grupos.

AGREGAR CONTACTOS

Para agregar contactos seleccionamos la opción, escribimos la dirección de correo de la persona y si queremos le escribimos una pequeña invitación.


ELIMINAR CONTACTOS

Para ello sólo seleccionamos la opción eliminar y al contacto para borrarlo de nuestra lista.

BLOQUEAR CONTACTOS

Con esa opción nosotros podemos impedir que un contacto pueda ver si estamos conectados así como evitar que nos envíe mensajes.

ENVIAR Y RECIBIR MENSAJES

Podemos enviar mensajes directamente Online y esperar a que el contacto inicie sesión para que los lea, y también podemos esperarlos.

CONVERSACIONES EN GRUPO

Con esta opción invitas a un grupo de contactos en una plática virtual en la que podrán participar todos los integrantes que incluyas.

COMUNICACIÓN POR VIDEOCÁMARA

Es una opción muy útil, sirve para tener una conversación en tiempo real para ver los rostros de ambos usuarios, necesitas de una cámara web para hacerlo.

COMUNICACIÓN POR VOZ

Si no tienes cámara o simplemente no te gusta comunicarte así puedes usar la opción de voz únicamente con ayuda de un micrófono para hacer una especie de llamada a tus contactos.

USO RESPONSABLE DE MENSAJERÍA INSTANTÁNEA

Se refiere a utilizar este medio de comunicación de manera efectiva y correcta, ya sea como remitente o como destinatario y tomar las medidas necesarias para no llenar tu computadora de virus u ofender a tus contactos o a ti mismo con lo que publicas o haces.