Protocolos de correo electrónico

Simple Mail Transfer Protocol
Un estándar internacional utilizado para transferencia de correo electrónico (email) entre computadoras. Hoy en día es utilizado exclusivamente para el envío de correos.

Post Office Protocol 3 - Protocolo 3 de Correo.

Es un protocolo estándar para recibir mensajes de e-mail. Los mensajes de e-mails enviados a un servidor, son almacenados por el servidor pop3. Cuando el usuario se conecta al mismo (sabiendo la dirección POP3, el nombre de usuario y la contraseña), puede descargar los ficheros.

Internet Message Access Protocol.

Lo primero, IMAP proviene del acrónimo inglés, concretamente de Internet Message Access Protocol. Así, IMAP es un protocolo de red que nos permite acceder a mensajes de correo electrónico y que, además, están almacenados en un servidor. A través de este protocolo se puede acceder al email desde cualquier ordenador que posea una conexión a Internet.

IMAP fue creado por Mark Crispin en 1986 y surgió como un gran competidor de POP. Para acceder al servidor de correo electrónico utilizamos, normalmente, POP3 o IMAP4, pero para enviar los emails utilizamos SMTP.